Félix Albo | #lunesdeperita · ejercicio creativo a partir de una palabra · félixalbo
Juego creativo con el que se ronda con una historia a una palabra cada semana.
#lunesdeperita, #félixalbo, #ldp, #flxalbo, relato corto, cuento, ejercico creativo
28789
post-template-default,single,single-post,postid-28789,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-29403
 

#lunesdeperita · ultriz

#lunesdeperita · ultriz

perita.face_

Del lat. ultrix, -īcis.

1. adj. desus. vengadora.

.


Oscilación · félixalbo

No es nada cómodo vivir alquilado en el piso donde no hace mucho se suicidó una persona.
No resulta cómodo no sólo por el espacio, que también, sino por todo. Todo el alrededor.
La familia del rellano, por ejemplo. Ha quitado la frondosa colocasia de al lado de la puerta del ascensor y han dejado un espacio vacío; mudo.
Y la madre, no deja que su hija o su niño pequeño bajen solos en el ascensor. ¡Qué va! Ni por las escaleras. Les acompaña hasta la misma puerta de la calle y allí se planta esperándoles poco antes de que lleguen.
Y el vecindario en general, que a simple vista parece majo, provoca situaciones desagradables cuando ves que apresuran el paso en el portal, o cierran rápido la puerta del ascensor para que no te de tiempo a llegar.
Incluso la cartera que disimula cuando la pillas mirando a ver si han cambiado ya el nombre del buzón. Pero no; aún no. Aún no se ha cambiado.
El del quinto baja siempre caminando y no es grata la mirada complaciente que echa a la puerta cuando pasa por delante. Yo le miro por la mirilla.
Hay veces que incluso se detiene y balancea su cabeza en silencio.
O la del tercero izquierda, que con el efecto ojo de pez del cristal de la mirilla parece mucho más bajita de lo que es. No me gusta verla santiguarse cada vez que sube con la bolsa de la compra. Nunca se detiene, pero se santigua. Y no me gusta nada. No me da buen rollo ver cómo lo hace.
Pero sobre todo es dentro donde molestaHay una atmósfera seca y fría. Es, como sólida. No es nada cariñosa, no es nada afable.
Y aquí sí que lo notas en todo: la vajilla, los cubiertos, las toallas, la escobilla del inodoro, la almohada o los cojines…
No resulta en absoluto deleitoso mirar desde el sofá la soga que aún no han retirado y cuelga de la lámpara. Da un poco de repelús, un escalofrío que te recorre, ver cómo cuando la miras fijamente parece que por sí misma comienza a balancearse con suavidad, como si una voz lejana, infantil y profunda cantara una nana y ella comenzara de memoria su oscilación.
Lo hace con tal naturalidad y calma que parece que sea la propia naturaleza de la cuerda, con su nudo prieto y  deshilachada la punta del cabo suelto.
No es nada alentador sobretodo si la persona suicida has sido tú.
Pero lo que más miedo da es esta incapacidad de poder recordar tu propio nombre. ¿No crees?

#lunesdeperita · cada semana una nueva historia rondando a una palabra concreta. A la deriva, sin más intención que jugar y dejarnos mecer por el viento.

¿qué es esto de los #lunesdeperita?.

la definición la tomamos de la página oficial de la rae.es

La palabra es de algún texto leído, o susurrada por la calle, 
o leída en el twitter de @raepoetica,

 Es para ti, para mí, para quien tú quieras.

Compártela con quien creas que le puede interesar.

La ficción es un espacio de libertad, sin medida, sin doma, sin culpa, sin sentido o quizá con mucho más que la propia realidad. 
#Abrazosacapazos.Félix Albo

P.D. la semana que viene más.
P.D.1. lee la anterior aquí.

Comentarios

cuenta, cuenta...

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.