Félix Albo | TANATORIUM
página del artista félix albo
teatro, félix albo, félixalbo, narración oral, narración, monólogo, mellados, humor, ternura, mediterráneo, cómico, soliloquio
28583
post-template-default,single,single-post,postid-28583,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-29403
 

TANATORIUM

TANATORIUM

 

#conRdeRECOMENDADO por LA RED ESPAÑOLA DE TEATROS PÚBLICOS

TANATORIUM se estrenó en la 19ª Feria de TEATRO de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo.

¡YÚ! ¡JÚ!


TANATORIUM es nuestra nueva y quinta propuesta para espacios teatrales.

Mezclar el humor y la ternura con la muerte, no es tarea fácil, sobre todo si vestimos el escenario desde la sencillez, desbrozándolo de ruido, continuando en la búsqueda de lo elemental para llenar la sala del teatro con el arte de la palabra dicha.

TANATORIUM es una invitación a recorrer los vericuetos de la muerte desde la carcajada escandalosa y la sucesión de disparatados dislates que no cejan en provocar una risa nerviosa en el público; nerviosa, pues tarde o temprano la compañera de baile que cada vida guarda, aparecerá para darle término, pues la sola muerte siempre espera.

Una escenografía coqueta en la que adquiere protagonismo un banco. Un banco cualquiera sobre el que la vida se desarrolla y siempre invita a sentarse y esperar.

Un diseño de luces que contiene una atmósfera delicada, frágil, íntima y mucho más insinuante que la propia palabra.

Una puesta en escena medida, acompasada y a momentos prácticamente invisible.

TANATORIUM es un espectáculo unipersonal tremendamente alocado sobre la vida, la muerte y el silencio.

.SINOPSIS

Un hombre entra en el zaguán de un tanatorio justo en el mismo momento en el que se va la luz. la oscuridad, el forzado silencio y la incómoda humedad que se respira en el vestíbulo le evocan soliloquio con el que recorre trazos de distintas vidas hasta llegar a la suya propia.

Personajes díscolos, cómo no: un tío abuelo de los que viven despacio y viven bien, su mujer de Almansa, un grupo de adolescentes desnortados con moto, una muchacha en la orilla de una carretera, la soledad de una muerte imprevista… que provocan situaciones no menos disparatadas.

El público envuelto en la historia, reacciona con empatía hacia la voz que les cuenta, y mira con los ojos grandes todo lo que va experimentando. Muchas carcajadas, alguna situación burda superada con habilidad, ternura Y humor a espuertas. Y también preguntas. El espectáculo llena al público de mucha risa, emoción y también preguntas a las que nadie tiene obligación de contestar.

Sobre el escenario, se pone a BAILAR a la vida, con la muerte de pareja, al ritmo y son que las risas del público van marcando.

Todas las vidas deberían acabar bailando así.

.DATOS TÉCNICOS

Dirección: FÉLIX ALBO
Autor e intérprete de los textos: FÉLIX ALBO
Iluminación: ÁNGEL SALCEDO
Escenografía: FÉLIX ALBO Prod.
Duración: 75 minutos.
Público: ADULTO
Cartel y diseño: Félix Albo Prod.

Más información distribucion@felixalbo.com o a través del formulario de contacto.

.BITÁCORA

ESTRENO · 19ª Feria de Teatro de Castilla y León

CIUDAD RODRIGO · salamanca

 

Comentarios

cuenta, cuenta...

No Comments

Post a Comment