Félix Albo | #lunesdeperita · ejercicio creativo a partir de una palabra · félixalbo
Juego creativo con el que se ronda con una historia a una palabra cada semana.
#lunesdeperita, #félixalbo, #ldp, #flxalbo, relato corto, cuento, ejercico creativo
28756
post-template-default,single,single-post,postid-28756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-29403
 

#lunesdeperita · recalcitrante

#lunesdeperita · recalcitrante

perita.face_

Del lat. recalcĭtrans, -antis.

1. adj. Terco, reacio, reincidente, obstinado, aferrado a una opinión o conducta.


SUEÑO · félixalbo

Desesperada por cómo dormirse se le ocurrió mirarse desde fuera, como si tuviera una cámara en el techo; funcionó. Vio estirada sobre la cama su figura calma, dormida, tapada a trazos con la sábana y con esa postura suya para conciliar el sueño: la cabeza girada hacia la izquierda, apoyada sobre su brazo derecho y su rodilla izquierda doblada a la altura de la cadera. Y así, mirándose, sin más, se durmió.

Dos días después lo intentó de nuevo y se volvió a ver, claro, en la misma postura pero esta vez no estaba sola en la cama. Había dos personas más; un hombre y una mujer que dormían junto a ella tranquilamente. Se acercó y pudo ver que sus rostros, los tres, sonreían con satisfacción y placer, y sonrió. Y se puso a escudriñar entre las sábanas con sigilo por no despertar a nadie y comprobó las pieles desnudas con ese olor aún a sexo compartido, sudor y humores. Y sin darse cuenta este era ya su sueño y se pasó la noche acariciando los tres cuerpos con curiosidad y detalle. Se despertó radiante y sola, con el sabor de dos bocas en la suya. Sabor a beso.

A la semana, se sorprendía al verse echada sobre la arena blanca de una playa, a unos veinte metros de la orilla. Se estaba despertando en el momento en el que se miraba. Su imagen se desperezó lentamente y se puso de pie. También estaba desnuda. Y entonces pudo tener dos perspectivas: la de ella que se miraba desde fuera, y la de ella durmiente, que se lanzaba sin temor ni ruta a descubrir unos paisajes únicos. Y se acompañó durante todo el día, que era su noche, y se despertó con la radio mientras caminaba sobre el agua cristalina de un mar azul índigo y tranquilo. Sabor a sal.

Y así ha sido banquera, y madre de una familia de seis hijos, y dependienta de una mercería de pueblo, y bibliotecaria, y escaladora, y rica riquísima, y vagabunda, y nini, y punk, y directora de una multinaconal, y malabarista de semáforo, y pintora, y profesora, y gran lectora…

Y de alguna manera sabe que todas esas personas habitan en ella pues son ella misma, y cada noche se dispone a vivir las distintas vidas que le aguardan en cada sueño; o mejor, se dispone a completar su vida con las vidas que no le da tiempo a vivir mientras está despierta.

Terca, secreta y maravillosa costumbre que le hace despertar cada mañana con un sabor distinto en su boca, y le aroma todo el día, y le hace mirar el mundo de otra manera. Y al llegar la noche, ella sólo se coloca en esa postura que parece ser la llave que abre la puerta a seguir disfrutando de cualquier retazo de su vida maravillosa.

Y allá va. Allá va.


#lunesdeperita · cada semana una nueva historia rondando a una palabra concreta. A la deriva, sin más intención que jugar y dejarnos mecer por el viento.

¿qué es esto de los #lunesdeperita?.

la definición la tomamos de la página oficial de la rae.es

La palabra es de algún texto leído, o susurrada por la calle, 
o leída en el twitter de @raepoetica,

 Es para ti, para mí, para quien tú quieras.

Compártela con quien creas que le puede interesar.

La ficción es un espacio de libertad, sin medida, sin doma, sin culpa, sin sentido o quizá
con mucho más que la propia realidad. 
#Abrazosacapazos.  
Félix Albo

P.D. la semana que viene más.
P.D.1. lee la anterior aquí.

Comentarios

cuenta, cuenta...

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.