Félix Albo | #lunesdeperita · ejercicio creativo a partir de una palabra · félixalbo
Juego creativo con el que se ronda con una historia a una palabra cada semana.
#lunesdeperita, #félixalbo, #ldp, #flxalbo, relato corto, cuento, ejercico creativo
28744
post-template-default,single,single-post,postid-28744,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-29403
 

#lunesdeperita · ósculo

#lunesdeperita · ósculo

perita.face_

#ldp · ÓSCULO

Del lat. oscŭlum.

1. m. cult. Beso de respeto o afecto.


¡SALTA! · félixalbo

Llevo casi un mes con la sensación de que tengo prendida de mi hombro una tela de araña. No es una tela de araña tupida, ni grande; es como si estuviera deshilachada. ¿Sabes cuando pasas por algún lugar y con la cara sientes cómo se rompe la tela y la llevas un rato ahí que no te la puedes quitar? Pues esa sensación es la que tengo, en mi cara, el hombro, el cuello, el codo…

Al principio pensé que era eso, una hilo de araña que no había manera de encontrar para quitármelo. Pero al día siguiente, duchado y con ropa limpia seguía teniendo la misma sensación y ya me desconcertó un poco, la verdad.

A los tres días pensé que era la soledad, esa soledad que pesa, que te impide hacer planes o ilusionarte por algo en concreto, o incluso en abstracto. Esa soledad sola que uno no elige pero a la que sorprendentemente se acomoda. Y me acostumbré, la verdad.

Pero el pasado lunes pensé ¿y si es la muerte?. Sí, la muerte: liviana, transparente, casi imperceptible; pegadita a mí, silenciosa pero constante.

Tampoco te creas que me quitó el sueño. Es más, lo único que me inquieta es si un día de esos tontos en los que me asomo a alguno de mis abismos, ella me susurre al oído ¡SALTA! y yo, adormecido, salte y se acabe todo. ¡Bah! Pero eso es una tontería pasajera de uno de mis  deambulares mentales.

De momento me he acostumbrado tanto a llevarla prendida, que casi podría decir que me gusta. Es más, cada noche espero su beso seco y dulce en mi frente. Me relaja mucho.

Podríamos decir que llevo toda esta semana descansando en paz.


#lunesdeperita · cada semana una nueva historia rondando a una palabra concreta. A la deriva, sin más intención que jugar y dejarnos mecer por el viento.

¿qué es esto de los #lunesdeperita?.

la definición la tomamos de la página oficial de la rae.es

La palabra es de algún texto leído, 
o susurrada por la calle, 
o sugerida por alguien 
o leída en el twitter de @raepoetica,

 Es para ti, para mí, para quien tú quieras.

Compártela con quien creas que le puede interesar.

La ficción es un espacio de libertad, sin medida, sin doma, sin culpa, sin sentido o quizá
con mucho más que la propia realidad. 
#Abrazosacapazos.  
Félix Albo

P.D. la semana que viene más.
P.D.1. la de la semana anterior aquí.

Comentarios

cuenta, cuenta...

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.